La jornada formativa organizada por la Federación de Caza de Castilla y León contó con la participación de Eva Moreno de MUTUASPORT
El sábado 21 de julio se celebró la cuarta edición del Curso Autonómico de Capitán de Montería en El Cabaco (Centro de Cazadores de la Junta de Castilla y León) con una alta asistencia de cazadores interesados en mejorar en aspectos como la organización de monterías, seguridad con las armas, seguridad en las monterías e historia de las rehalas.
Eva Moreno explicó detalladamente a quién corresponde la responsabilidad en función del tipo de siniestro e insistió en la importancia de tener el seguro con las más amplias coberturas para cazar con toda la tranquilidad.
Cazador
En accidentes de caza el autor del disparo, siempre es el principal responsable, salvo que se pueda acreditar una culpa exclusiva o concurrencia de culpa de la víctima. En estos casos responderá el seguro del cazador hasta el límite de la póliza suscrita (seguro obligatorio y voluntario) pudiendo llegar a responder personalmente con sus bienes el causante si la indemnización excede del límite de su póliza.
Coto
La póliza del coto, suscrita por la Sociedad de Cazadores, responderá directamente en los casos de autor desconocido que causen lesiones, y en los supuestos de accidentes de circulación con motivos de atropellos de animales cinegéticos conforme a la normativa vigente Ley 6/14 en los términos recogidos en el baremo de tráfico (Ley 35/15).
Se podrá complementar la cobertura de cotos con la póliza de Juntas Directivas.
La jornada contó con la participación del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi; Juan Carlos Martín Muñoz, jefe del Servicio territorial del Medio Ambiente de Salamanca y de Claudio Sánchez, Director de la Escuela de Caza de Castilla y León, Felipe Vegue, presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de ARRECAL, Magdalena Iturmendi, Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniera Técnica Agrícola.