Attribute Type Value
text string 'Comunicación'
url string '/content/view/full/246'
url_alias string 'Comunicacion'
node_id string 246

Entre el fin de la media veda y el comienzo de la temporada general

Entre el fin de la media veda y el comienzo de la temporada general

Con los prolegómenos que nos marca el calendario cinegético, como son el descaste de conejo, en junio; o en agosto y su comienzo de la ansiada media veda hasta mitad de septiembre aproximadamente, ahora se acerca el otoño y con él el comienzo de la temporada general y toca ponerse serio con la seguridad, revisar nuestra documentación y todo aquello que haga que podamos disfrutar de nuestras jornadas en el campo con todas las garantías.

La celebración de Ferias de la caza, campo y pesca a lo largo de toda España y la alta asistencia de evidencian el gran interés que continúa teniendo en la sociedad el mundo del campo.

leer más

La visión en la caza

La visión en la caza

Dr Carlos Vergés Roger. Director Área Oftalmológica Avanzada, Barcelona. Profesor Universidad Politécnica de Cataluña.

La caza es una actividad donde la visión y el cuidado de los ojos son fundamentales. Es obvio que para la práctica de la caza debemos gozar de “buena visión”, sin embargo no siempre tenemos claro qué supone una buena visión.

Para la mayoría, una buena visión sería alcanzar un nivel óptimo de agudeza visual, ver las letras más pequeñas de las cartas visuales que tenemos en las ópticas o en la consulta del oftalmólogo pero, esto sólo es la cantidad de lo que vemos pero la realidad es que la visión es algo mucho más complejo y que toma especial importancia en actividades como la caza, es lo que conocemos como “visión cualitativa”.

leer más

Silencio ¡Se Caza!

Silencio ¡Se Caza!

Dña. Miriam Blanco Ruiz. Hospital General Universitario de Ciudad Real. Especialidad: Otorrinolaringología

Día de caza. Empieza la mañana con ilusión. Ver el amanecer, sentir el frescor de la mañana y la soledad del puesto apreciando los sonidos de la naturaleza como el cantar de los pájaros, el ladrido de los perros, la corriente del riachuelo, el movimiento o las pisadas de los animales. Sensaciones que una buena audición junto con la afición de la caza nos permite disfrutar del momento.

leer más

Cazar no ensucia

Cazar no ensucia

¿Qué responsabilidades tenemos los cazadores respecto a las vainas que salen disparadas de la escopeta? El cuidado del campo es el deber fundamental de todo cazador.
El caza vainas Recovain, captura sistemáticamente todas las vainas disparadas por las armas semiautomáticas y las almacena, sin entorpecer el normal desarrollo de la jornada de caza.

leer más