Attribute Type Value
text string 'Comunicación'
url string '/content/view/full/246'
url_alias string 'Comunicacion'
node_id string 246

¡Salimos de caza! Primera sonrisa del día

¡Salimos de caza! Primera sonrisa del día

Ramón Sancho Fuentes. Doctor en Medicina. Especialidad Traumatología y Medicina Deportiva. Cazador

Y sonreímos porque vamos a pasar unos momentos muy agradables quizás junto a la familia, y nuestros amigos practicando una actividad deportiva que mejorará nuestra capacidad física de agilidad y resistencia, nuestros reflejos, nuestra imaginación y, por qué no confesarlo, el placer también de compartir la mesa en un ambiente y con un menú diferente al habitual. Las sobremesas alrededor de un buen fuego son indescriptibles.

¡Qué maravillosa vuelta a casa con tan buenos recuerdos! Hasta aquí hemos llegado.

Y así tendría que ser siempre, pero a veces esta alegría queda empañada por situaciones que nunca tendrían que haber tenido lugar.

leer más

¿Cómo combatir la hipotermia?

En la hipotermia el organismo es incapaz de reemplazar el calor perdido de forma adecuada. Aparece con temperaturas corporales inferiores a 35 ºC. Conforme esta temperatura va disminuyendo, la gravedad de la situación se hace mayor. Inicialmente el cuerpo comienza con escalofríos, confusión, la tensión se puede elevar, alteración en el habla, frialdad de la piel y azulada, temblores. Si la temperatura corporal sigue bajando (de 32 a 28ºC) , los escalofríos desaparecen, hay pérdida de conciencia, tensión baja y respiración muy lenta. También aparece congelación en las partes expuestas al aire. Si la temperatura corporal sigue bajando aparecen problemas del ritmo cardiaco pudiendo llega a la muerte. 

leer más