Attribute Type Value
text string 'Comunicación'
url string '/content/view/full/246'
url_alias string 'Comunicacion'
node_id string 246

Cazar no ensucia

Cazar no ensucia

¿Qué responsabilidades tenemos los cazadores respecto a las vainas que salen disparadas de la escopeta? El cuidado del campo es el deber fundamental de todo cazador.
El caza vainas Recovain, captura sistemáticamente todas las vainas disparadas por las armas semiautomáticas y las almacena, sin entorpecer el normal desarrollo de la jornada de caza.

El hecho de que la práctica cinegética sea una actividad legal y regulada también conlleva una serie de responsabilidades legales para favorecer las mejores condiciones y conservar el buen estado de la flora y de la fauna.

La normativa vigente de las Comunidades Autónomas tipifica como infracción grave “el abandono de las vainas de la munición empleada, así como de cualquier otro residuo no orgánico en las prácticas cinegéticas”. Más allá de la sanción es fundamental la colaboración de todos los cazadores para evitar que los materiales no biodegradables queden esparcidos.

El cumplimiento de esta obligación, además de trabajosa, no siempre es posible, sin la utilización de un caza vainas, debido a los impedimentos naturales que el cazador se encuentra en determinadas zonas, como puedan ser, desniveles, zonas de matorral, o en la caza dentro del agua.

Afortunadamente cada vez son más los cazadores concienciados en no abandonar las vainas. Como sabemos el cazador es un elemento indispensable para el equilibrio de las poblaciones de fauna silvestre y la conservación del entorno cinegético y es responsable de la conservación del patrimonio natural y cinegético.

El caza vainas Recovain fue inventado y promovido por cazadores, preocupados por conseguir una herramienta eficaz para mantener el campo límpio de vainas vacías, teniendo en cuenta no interferir en el disfrute de la actividad cinegética, ya que evita que el cazador tenga que agacharse o buscar las vainas vacías, no distrae y es eficaz en cualquier tipo de terreno.

Disfrutar de una buena jornada de caza y no dejar residuo alguno a nuestro paso, proyecta una mejor imagen del cazador. Por esta razón, desde Mutuasport en colaboración con la marca Recovain impulsamos la campaña “CAZAR NO ENSUCIA” con el objetivo de concienciar a todos los cazadores que no respetan la Ley y deterioran la imagen social del cazador para que se unan a la mayoría responsable y entiendan que el futuro de la práctica cinegética es el gran perjudicado.

Enviar comentario

proteccion datos 2018

Si necesita más información sobre nuestra política de privacidad, consulte el siguiente enlace: Política de privacidad