Attribute Type Value
text string 'Comunicación'
url string '/content/view/full/246'
url_alias string 'Comunicacion'
node_id string 246

SEGURIDAD EN LA MEDIA VEDA

SEGURIDAD EN LA MEDIA VEDA

Jesús Esteban Domínguez.

Colaborador de la Federación Extremeña de Caza.

El oír hablar de media veda, es hablar de un nuevo inicio de temporada, volver a sentir ese cosquilleo que nos recorre todo el cuerpo por volver a salir al campo.

 

Esos meses buscando pasos, haciendo comederos, preparando puestos, soñando...

 

Comienza una nueva temporada, con los nervios a flor de piel, la noche antes aún nos cuesta conciliar el sueño, y el madrugón también es algo que forma parte ya de esta modalidad.

 

Quisiera aconsejaros una serie de pautas a seguir en el puesto para llevar a cabo una caza segura.

 

1-    Es importante revisar siempre el arma antes de alimentarla, y comprobar que está en perfectas condiciones en general, que el cañón no esté obstruido, bien engrasada y limpia.

 

2-    Aún en puesto fijo de aves migratorias hay que portar una prenda de alta visibilidad, para evitar posibles accidentes con los puestos de alrededor, sobre todo a la hora de salir a cobrar una pieza.

 

3-    A la hora de elegir el puesto, es importante situarnos de manera que no tengamos el sol de cara, pues visualizaremos mejor las piezas, los puestos de alrededor, y a las palomas y tórtolas les será más difícil detectar nuestra presencia. También es importante tener en cuenta guardar la distancia de seguridad entre los puestos.

 

4-    Siempre que estemos cazando con más gente, debemos señalizar nuestra posición, pues el vuelo de la tórtola suele ser bajo, y podemos poner en peligro al resto de compañeros.

 

5-    Las gafas de protección es algo que para mí ya debe formar parte de nuestra indumentaria en cualquier modalidad de caza menor, con lo cual no debemos olvidarlas.

 

6-    Hasta que no vayamos a efectuar el disparo, tener el seguro del arma siempre puesto, pues cualquier rama del puesto, o el mismo perro puede accionar el gatillo de manera fortuita y provocar un accidente.

 

7-     Sería bueno, si el tiempo y la vegetación lo permite, salir a cobrar al terminar la tirada, de esta manera no nos pondremos en peligro.

 

8-    Recoger las vainas una vez terminada la tirada, es importante y así me lo han inculcado, dejar el campo limpio, como nos lo hemos encontrado o incluso mejor. 

 

9-    Y en estos tiempos de calor, siempre hay que llevar agua, para estar siempre bien hidratados, tanto nosotros, como nuestro perro si lo llevamos.

 

Y por último y no menos importante, disfrutar de la amistad, ¡del campo y de la naturaleza!

 

PHOTO-2019-12-10-08-23-19

Jesús Esteban Domínguez

Colaborador de la Federación Extremeña de Caza

1 comentarios

Enviar comentario

proteccion datos 2018

Si necesita más información sobre nuestra política de privacidad, consulte el siguiente enlace: Política de privacidad