Mutuasport se crea el año 1971 por la inquietud de varios directivos de la Federación Española de Caza (FEC) con el abogado Fernando Huerta Ramírez en cabeza y siendo presidente de la Federación, Jaime de Foxá “conde de Rocamarti”. Le sucede como presidente de la federación José María Blanc Díaz.
El objetivo era dotar a los cazadores españoles de unos seguros de caza con la filosofía de dar las máximas coberturas con las mínimas primas.
El primer gerente de la Mutua fue Víctor Infantes Espadas que duro como tal hasta la llegada de Lesmes Peña Hurtado, a través de las primeras elecciones que se hicieron el FEC, una vez culminada la transición.
En aquellos primeros años no estaba nada claro la separación de la Federación y la Mutua a pesar de que, evidentemente, son dos personas jurídicas claramente diferenciadas. En vista de lo cual Lesmes Peña asumió la presidencia de las dos. Esta situación se prolongó hasta que, siendo presidente de la Federación Manuel Andrade, el presidente de la Mutua paso a ser Andrés Gutiérrez. Cuando este accede a la presidencia de la Federación decide conservar, también, la de la Mutua. Los asambleístas y los mutualistas se lo consienten aplaudiendo con entusiasmo y así todo se queda en casa. Hasta que el año 2012 la junta general de mutualistas que, por fin, se había enterado de la trascendencia de sus votaciones, decide elegir como presidente a José María Mancheño que recibe una Mutua al borde de la intervención por la Dirección General de Seguros. Quien aplicando unos principios regidos por la austeridad y la eficacia ha conseguido sanear Mutuasport y devolverla a la senda de la prosperidad. Huelga decir que los superávits de la Mutua se destinan al fomento de la actividad cinegética.
Como detalle pintoresco cabe recordar que a la sombra de la Mutua y muy poco tiempo después de su constitución nace el Club Cinegético Español que, con la misma filosofía que la Mutua, se convierte en una especie de orgánica cinegética, sin ánimo de lucro, con el objetivo de facilita el acceso a recechos y ojeos de perdices a los cazadores interesados. Lógicamente, aquello duro poco.
Con el objeto de asegurar a sus mutualistas en los riesgos inherentes al ramo de R.C del Cazador.
Adaptación a decimales de todo el sistema informático y las pólizas de seguros.
Seguros de caza y accidentes: aspectos prácticos’ de Santiago Ballesteros.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
En Mutuasport, nuestra responsabilidad social corporativa va más allá del ámbito asegurador. Al tratarse de una Mutua de seguros de caza, revierte sus beneficios en acciones en favor de la actividad cinegética. Lanzamos campañas destinadas a la prevención, colaboramos con diferentes fundaciones de caza, así como en estudios científicos y proyectos con Universidades, para una correcta gestión de la biodiversidad. ¿Eres cazador? También impartimos cursos de seguridad y patrocinamos el interés por la caza con nuestra propia biblioteca cinegética. Nos enorgullecemos de apoyar el progreso y la sostenibilidad en el mundo de la caza.
Descubre las últimas novedades y contenido fresco del mundo de la caza. Mantente al tanto de nuestras noticias y artículos. En Mutuasport, nos esforzamos por mantenerte informado sobre temas relevantes y actualizados en el ámbito de la caza.