Lo primero que debes saber ante cualquier siniestro en el que pudieras verte implicado, bien como autor o bien como víctima, es que debes poner en conocimiento de tu compañía el mismo, bien en el momento de su ocurrencia o desde que se tiene conocimiento y siempre dentro de los 7 días posteriores al suceso.
Esta comunicación deberá realizarse enviando un email a la dirección de correo electrónico declaracionparte@mutuasport.com
Pero antes debemos saber los diferentes tipos de accidentes que se pueden presentar:
Si ha provocado un daño a un tercero durante una jornada de caza.
Si ha provocado un daño a un tercero durante una jornada de caza.
Dónde encontrar el parte
Tenemos dos posibilidades:
1.- Una a través de la página web de la compañía: www.mutuasport.com de forma intuitiva se puede descargar el modelo de declaración de accidente, según el tipo de siniestro que haya sufrido, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico: declaracionparte@mutuasport.com
2.- Y una segunda, a través de su Federación de caza que le facilitará el modelo de declaración del siniestro pudiéndole ayudar a cumplimentarlo en caso de duda.
También es posible que los daños a terceros no los haya provocado usted directamente sino una de sus aves aseguradas con Mutuasport. En esta situación la documentación requerida será la misma que en los casos anteriores, aunque el parte de accidentes requerido será este modelo y deberá aportar además la documentación del ave causante del siniestro:
Recuerde que toda esta documentación la requiere Mutuasport para poder darle la mejor cobertura y servicio tanto a usted si ha sufrido un accidente de daños propios, como al perjudicado de un siniestro de responsabilidad civil durante el ejercicio de la caza.
Por parte del asegurado:
Una vez recibida esta documentación Mutuasport requerirá cualquier otra que fuera necesaria para la tramitación del expediente.