Si eres cazador, es probable que ya conozcas el compromiso de Mutuasport en la defensa de la caza. En los últimos cinco años, hemos invertido 3.000.000€ de forma altruista para defender la caza, logrando importantes avances. Gracias a esta inversión y a los proyectos llevados a cabo, hemos evitado la prohibición de la caza de la codorniz durante la media veda.
Mutuasport está compuesta por 320.000 personas; unidas en un propósito común, donde nadie recibe beneficios ni existen accionistas. Todo el beneficio que generamos se reinvierte en la defensa de la actividad cinegética. Es muy probable que tú seas parte de esta comunidad.
Todo empezó hace más de 50 años, cuando un grupo reducido de cazadores inició uno de los proyectos más significativos en la historia de defensa de la caza en España. Idearon una propuesta revolucionaria, tan buena que desde hace tiempo se estudia en otros países de la Unión Europea. Esta idea consistía en crear una compañía de seguros para cazadores sin accionistas, donde el beneficio neto se destinaría exclusivamente a la defensa de la caza. Además, esta iniciativa serviría para mantener los precios de los seguros para la caza en el mercado español.
Hoy en día, Mutuasport invierte su beneficio en proyectos científicos como Coturnix, Zorzales o el Observatorio Cinegético, en colaboración con las Federaciones Autonómicas de caza. Más allá de ofrecer los mejores seguros y coberturas para cazadores, Mutuasport también actúa como un seguro para la caza, por eso está al lado de los cazadores cuando más lo necesitan.
Como el famoso 20 de marzo, cuando invertimos decenas de miles de euros para apoyar la presencia de los cazadores (la marea naranja) en Madrid. Además, hemos desarrollado campañas de seguridad e información sobre la verdad de la caza, difundidas en medios de comunicación generalistas, y hemos creado una extensa biblioteca, editando numerosos libros que contribuyen a la difusión de la cultura cinegética.
Este extraordinario trabajo no sería posible sin vosotros, los 320.000 mutualistas que confiáis en esta gran empresa, que también es vuestra y hacéis posible que Mutuasport asegure el futuro de la caza.
En Mutuasport, nuestra responsabilidad social corporativa va más allá del ámbito asegurador. Al tratarse de una Mutua de seguros de caza, revierte sus beneficios en acciones en favor de la actividad cinegética. Lanzamos campañas destinadas a la prevención, colaboramos con diferentes fundaciones de caza, así como en estudios científicos y proyectos con Universidades, para una correcta gestión de la biodiversidad. ¿Eres cazador? También impartimos cursos de seguridad y patrocinamos el interés por la caza con nuestra propia biblioteca cinegética. Nos enorgullecemos de apoyar el progreso y la sostenibilidad en el mundo de la caza.