Se acercan ya las primeras fechas de la actividad cinegética y comienzan a publicarse las próximas órdenes de veda para la próxima temporada de caza y con ellas de forma inminente la media veda, y por ello es imprescindible tomar todas las medidas para una caza segura.
Tras un periodo sin cazar, debemos tener especial cuidado con las medidas de seguridad para que nuestra afición preferida cuente con las mejores garantías para nosotros y nuestro entorno.
Además de las normas de seguridad que siempre hemos de tener presentes durante toda la temporada, ahora hay una serie de factores que exigen ser muy exigentes con la prevención y la seguridad en la caza.
Armas
Es fundamental la revisión y limpieza de nuestras armas principalmente tras un periodo de inactividad.
Todos somos conocedores de que la suciedad, junto a otros factores, son los principales enemigos de nuestra arma ya que, bien sea por la corrosión producida o la falta de limpieza, se generan las condiciones para su mal funcionamiento y para nuestra inseguridad.
Tres pasos fundamentales: DESCARGADA, ABIERTA y SIN Munición.
Vestimenta
A pesar de las altas temperaturas que caracterizan el periodo estival, es aconsejable llevar prendas que cubran adecuadamente nuestro cuerpo para evitar insolaciones, picaduras y principalmente.
Nuestra seguridad es lo primero.
Es fundamental también el uso de prendas con alta visibilidad como gorras y chalecos, ya que nos ayudan a ser visibles para otros cazadores.
Perros
Nuestro mejor compañero sufre más acusadamente el calor y debemos estar muy pendientes de su estado, hidratación así como proteger las almohadillas de sus patas ante terrenos muy secos y calientes.
El resto de medidas de seguridad como la distancia de seguridad, ubicación de los puestos, etc. debemos tenerlas siempre presentes.
Para ser un buen cazador, tienes que ser el más seguro.
Consulta nuestra web para disfrutar con toda nuestra seguridad
www.mutuasport.com